La ecografía es una técnica de imagen basada en la utilización de ultrasonidos. Utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras en el interior del cuerpo.
Se emplea un dispositivo llamado transductor,éste produce ondas de sonido que rebotan en los tejidos del cuerpo y forman ecos. El transductor recibe los ecos y los envía al ecógrafo que los usa para crear una imagen.
Vamos a detallaros los distintos tipos de ecografías:
Ecografía 2D, son imágenes planas en movimiento a tiempo real, en blanco y negro, es la que utiliza el médico para ofreceros un diagnóstico.
Ecografía 3D, ofrece una imagen del bebé que añade volumen y color. Con ellas, tendrás la posibilidad de ver al pequeño en tres dimensiones.
Ecografía 4D, añaden movimiento a la imagen. Gracias a este proceso los padres podrán ver los movimientos del bebé en directo. Así mismo, también se pueden apreciar los rasgos del futuro recién nacido.
Ecografía 5D, añade una capa más al proceso. Se trata del sistema HD LIVE, una nueva dimensión para las imágenes que crea el "efecto piel". Con ella, las imágenes de tu bebé serán muy realistas y con gran calidad. Podrás ver a tu bebé a tiempo real en el vientre materno. Es un momento mágico y muy emotivo ver a tu bebé antes de nacer.